Kaliawirinae-logo.png

Sistemas productivos

Producir alimentos ricos, nutritivos e inocuos usando sistemas sostenibles de producción que privilegian la vida.

CERDOS

Se utiliza cama profunda en ciclos de todos adentro todas afuera. La cama es utilizada para fertilización de los cultivos como palma de aceite, caña, frutales y otros. El raquis de la palma se utiliza en la cama y cascarrilla de arroz. No se lavan las instalaciones de los cerdos, excepto cuando salen las hembras lactantes luego del destete. La cama de los corrales de parto, se recoge dos veces al día y se lleva directamente a los cultivos.

Componente 
ambiental

Se maneja una base de cerdas con sangre Landrace y cruces con Pietran y Duroc Jersey para engorde. Todas las cerdas son producidas en la piara y se usa monta directa e inseminación artificial. La otra línea de cerdos, son raza Mongcai, para engorde y venta de cerdos destetos.

Componente 
genético

Todas las dietas son preparadas en la Reserva, ricas en ácidos grasos y son alimentos balanceados según necesidades de los cerdos. Durante todo el ciclo de vida de los cerdos, las dietas son ricas en ácidos grasos, sin utilización de cereales, excepto en iniciación que se incluye un 10%. Dietas diseñadas para una alta eficiencia energética y producción de carne de alta calidad nutraceutica.

Componente 
nutricional

Cerdos

Los cerdos son manejados en cuatro secciones: cría, precebo, gestación y engorde. Solo la cría se realiza en piso de concreto, sin jaula y con alto bienestar para el movimiento de la cerda y las crías. Los cerditos reciben agua y alimentos desde los 7 días de edad. Se destetan a los 28 días y la cerda se sirve nuevamente a los 5 días de destetada, para iniciar una nueva gestación. Gestación, precebo en piso y engorde se realiza en cama profunda. Los corrales de gestación y engorde no tienen paredes y hay total visibilidad entre corrales e instalaciones. Agua a voluntad, alimentación dosificada a las cerdas y el engorde con alimento a voluntad. Los animales salen cebados entre los 150 y 180 días de edad. No se descola ni se cortan colmillos.